Negocios Inmobiliarios (598) 262 87 627 Llamar (598) 99297235 Llamar 26 de Marzo 3393 of. 201 mapa Lun. a Vie. 9:00 a 18:00 hs
Bienvenido/a : Invitado

Opciones en infraestructura

Clima inversor en el país pese a la desaceleración

Pese a la desaceleración económica, Uruguay tiene un clima favorable para las inversiones, tanto de grandes empresas como de pequeños ahorristas señaló el country head en el país del canadiense Scotiabank Group Diego Masola. Localmente este grupo es propietario del 100% de las acciones de la financiera Pronto!, y del Banco Comercial.

Diego Masola, principal del Scotiabank - Banco Comercial - Pronto! - inversión en infraestructura - Scotiabank Group

Masola afirmó que a nivel empresarial las mayores oportunidades, y donde se daran las principales inversiones, pasan por la construcción y reparación de la infraestructura existente.

Indicó que esto se debe a que en el actual escenario de baja en el valor de los commodities, se generarían obras de este tipo con el fin de lograr mayores grados de rentabilidad para el sector de las materias primas.

El country head del Scotiabank Group sostuvo que desde el gobierno esta situación se tiene "muy clara y por ello se le está dando mucha importancia a temas como el puerto de aguas profundas y la mejora en carreteras. Ello va a hacer que los commodities mantengan su rentabilidad (al haber menos gastos en su transporte) si bien los precios de estos van a caer".

En ese marco, la clave está en hacer alianzas público privadas en las cuales el gobierno mantenga un porcentaje de la sociedad, afirmó Masola, y dé a su vez las facilidades necesarias, tales como convenios impositivos, para que los privados sean quienes aportan los capitales para las obras.

Otro de los sectores de la economía en los cuales existen oportunidades de inversión, según Masola está en los agro negocios. "Es algo que siempre funciona y Uruguay es líder en el sector de la agricultura. Existen una ventaja grande por el nivel de tierras y la buena calidad profesional", afirmó.

Para los pequeños ahorristas, dijo que es una oportunidad colocar su dinero en el mercado de bonos.

Buen momento para poder emprender

Para el country head del Scotiabank Group en Uruguay, Diego Masola, es un buen momento para invertir en emprendimientos relacionados a la ocupación o conocimientos de los ahorristas que si bien pueden tener un mayor riesgo, también tienen un potencial de mayores ganancias. "Para el que quiera (invertir y) trabajar es un buen momento", apuntó.


Fuente : Info Negocios
Fecha
27/Ago/2013
Destacado
Empresarios extranjeros invirtieron más de US$ 2.000 millones por año en Uruguay en la última década

Empresarios extranjeros invirtieron más de US$ 2.000 millones por año en Uruguay en la última década

Gracias al entorno favorable para la inversión y al buen desempeño macroeconómico de los últimos años, Uruguay se ha posicionado como un destino confiable y atractivo para los inversores extranjeros. ...

Destacado
Ley de inclusión financiera

Ley de inclusión financiera

ACCESO DE LA POBLACIÓN A SERVICIOS FINANCIEROS Y PROMOCIÓN DEL USO DE MEDIOS DE PAGO ELECTRÓNICOS

Destacado
Un nuevo desafio

Un nuevo desafio

Cambios de politicas, un dólar en alza, realidad inmobiliaria

Info
Negocios Inmobiliarios
Tel (598) 262 87 627 Llamar
Celular (598) 99297235 Llamar
Horario Lun. a Vie. 9:00 a 18:00 hs
Dirección 26 de Marzo 3393 of. 201 (Pocitos) Montevideo - Uruguay mapa

Boletín Inmobiliario

Enviar por email
Email Mensaje